10 de diciembre de 2011

SÍNDROME DE LA GARRAPATA



Hasta nuestros días, en la gran diversidad de medios de difusión podemos encontrar a diario a personas, empresas y grupos  que están involucrados en la vida particular manipulando tu "modus vivendi" sin que tú te des cuenta. Te hacen tragar a diario grandes bocados de sacrilegios, mentiras y hasta ofensas que tú como persona del bajo mundo (para ellos eso eres) debes asumir, convirtiéndolo en un modo de manipulación sobre el bien particular de la sociedad.

¿Realmente eres feliz al ver que mientras la Iglesia se baña en oro, y en otros lados del mundo, como Somalia, sufren porque no tienen si quiera para subsistir? ¿Realmente eres feliz al ver que el Imperialismo Comercial atenta contra la vida de otros seres vivos y está destruyendo con sus maquinas lo poco que nos queda de naturaleza? ¿Te parece justo?


Desde tiempos remotos, se ha estado viviendo el gran síndrome de la Garrapata, mientras que la Iglesia, la Industrialización, los Medios de Comunicación (manipulación de masas) y el gobierno como tal, pisotean y se aprovechan de la riqueza mental (ignorancia para otros) y de los derechos de los demás, puede que nosotros mismos nos demos cuenta de lo que nos esta haciendo el parasito, pero optamos por no hacer nada, y seguir como si no hubiera pasado absolutamente nada, por pereza o por que sencillamente no nos interesa el riesgo.
 

Según el epicureísmo, el hombre debe alcanzar la Ataraxia (ausencia de dolor) sinónimo de felicidad, manejando inteligentemente la dualidad entre los dolores y los placeres que la vida nos otorga, remediar los apetitos de tal manera que nuestra felicidad no dependa de ningún factor (llámese socioeconómico, religioso, cultural, psicosocial o emocional) y encontrar soluciones al problema que nos involucra, no solo por el bien individual, sino también por la del común.

Se han visto casos en los cuales hay personas que trancan su proceso de felicidad por la razón de que no tienen la ultima chaqueta de la colección de Bershka; porque de almuerzo le toco una deliciosa y saludable ensalada envés de una grasosa y enfermiza hamburguesa de McDonald’s; o porque es Homosexual y teme al rechazo que gracias a la ignorancia se ha implantado en la sociedad, siendo la Iglesia participe de este repudio. Y es tanta la depresión que se genera para el individuo que llega a cometer actos irreversibles tales como el homicidio agravado o el suicidio… ¿A dónde se fueron las fuerzas de luchar? ¿A dónde se fue la autoestima? ¿Es esto felicidad? ¿Es esto lo que realmente quieres para ti y para el mundo? 

Todos somos seres humanos, todos somos materia, todos tenemos una esencia, todos somos razonables y velamos por los mismos derechos, empezando por la de la Vida, nadie es más que nadie ni es menos que otro, todos somos iguales y somos una sociedad. Lucha por tu felicidad, no aceptes un placer si te va a atraer dolor, valora lo que tienes y no dejes que las Garrapatas se aprovechen de ti.


NO MARQUES LA CRUZ, NO FINANCIES FASCISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario