9 de enero de 2012

LA OTRA CARA DE LA IGLESIA

 Bajo sus influencias desde tiempos remotos... ¿La Iglesia como orden mundial?
 
Simbolo del Vaticano, algo comercial.

Es indignante los beneficios del que disfruta la Iglesia Católica desde tiempos inmemoriales como por ejemplo en el año 2005, ¿144 millones de euros a costa de los presupuestos del Estado, es decir, dinero de todos...maldita auditoria anual... a invertir para que no haya pobres en España, Inglaterra, Francia y Portugal? Eso es lo que promulgan, pero los sigue habiendo. Sin embargo fijémonos en la desmesurada cantidad de oro y lujos que posee el vaticano. ¿No enseñaba esta institución a vivir en humildad? Esto no deja de ser sino otra de las muchas contradicciones que esta institución provee.

Aquellos que acusan de intolerante a todo el que no piensa como ellos y critican a todo lo que se mueve cuando no se les baila al son del paso, deberían plantearse si los intolerante realmente son ellos.

Estoy a favor y creo en la necesidad de una educación publica sin religión, sin que nos lo tengan que imponer como tratan de imponer muchas otras cosas. ¿O acaso no dijo Jesús que la verdadera fe es no necesidad nada para creer (o lo que es lo mismo, que es inherente a la persona)? Recuerdo que según la Constitución, somos un estado aconfesional. ¿Que hacemos, pues, sin una educación pública laica o formal? Estamos en el SIGLO XXI por favor! La educación en la escuela y la religión en la casa! Respeto a los demás!

Por no hablar de temas como el uso de anticonceptivos, el aborto, la familia, la eutanasia, matrimonios de homosexuales entre muchas otras cosas; estos son temas personales que cada persona tiene derecho a elegir sin que a nadie le importe o trate de imponer su voluntad contra ella. Vive y deja vivir, la libertad y democracia en estado puro de esta secta existente se escudan en la moralidad. ¿Acaso no es inmoral la falta de respeto a la forma de pensar o de vivir de los demás?

De esta manera, se es necesario revocar el "Banco Católico" y retirar los fondos públicos de ayuda para mantener a la Iglesia Católica y que sean los propios "fieles" los que mantengan su infraestructura, que para ello son los que la disfrutan y que esos fondos vayan a las ONGs. Estas organizaciones son las formadas por voluntarios que sin pedir nada a cambio dan mucho, no se escudan en estúpidos postulados ni obligan a la gente a redimirse a una forma de pensar y actuar concreta.

¿Humildad o Codicia?
De todo esto se deriva la necesidad de que las personas reflexionen de una manera sensata y se den cuenta de la farsa que supone el catolicismo o cualquier otra religión, más aun si estas implican una postura combativa mostrando su desaprobación general a reglamentos e iniciativas progresistas y humanitarias. Deberíamos mostrar el apoyo necesario para contrarrestar el poder que ejerce la Iglesia Católica con sus millones de seguidores, ya que el discurso político discriminatorio, homófobo y temerario en el que creen todas las personas, las subvenciones que reciben las cúpulas de poder y lo instaurado que esta en nuestra vida cotidiana suponen el triunfo de estos siervos de la fe, y de los mercaderes que trafican y se valen de ella, frente a los que creemos implemente en la razón.

                     

Ya es hora de acabar con este organismo que históricamente tanto daño ha hecho al mundo y que hoy en día pretende seguir haciendo, esta vez, jugando con el sufrimiento de otros, esta vez sin torturas, desde manifestaciones y manifiestos absurdos, penalizando la libertad y el derecho, vulnerando así todo lo que nos hace humanos.

¡Basta Ya!¡Pensemos por nosotros mismos, libertad de elección! Luchemos por un mundo mejor!

¡NO MARQUES LA CRUZ, NO FINANCIES FASCISMO!

3 comentarios:

  1. Jefferson Caicedo9 de enero de 2012, 19:26

    apoyo la nocion, soy muy creyente de muchas cosas en cuanto a religion, pero estoy totalmente en desacuerdo lo que propugna estas instituciones que solo buscan dinero y riqueza, que hay de la pobreza? que hay de la humanidad? es injusto lo que estas disque entidades hacen.
    Estoy contigo hermano! excelente tema!

    Saludos GSHM

    ResponderEliminar
  2. El cura predica pero no aplica! Solo habland e la biblia y se basan en cosas que nunca cumplira, y prometen el disque cielo haciend actos que beneficien a la humanidad... algo que no se ve por parte de ellos, la religion es un negocio! La iglesia es una empresa, una institucion comercial de mierda.
    muy aspero jose

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los temas que relativamente a tomado para compartir acá, por supuesto el saber de las cosas en realidad como son lo hacen expresarse claramente, y eso es algo que influyen muchas en el momento de que las personas que lean esto puedan entenderlo bien, y visualizarlo de una forma clara, y sin ninguna duda. Estaré acá siempre pendiente de sus escritos y publicaciones, no hace falta recordar que lo apoyo en cualquier cosa, y que tiene muchas capacidades, de auto ria de escritor y muchas cosas más. Felicitaciones de nuevo, y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar