15 de enero de 2012

DISCRIMINACIÓN, SINÓNIMO DE FASCISMO

~Luchando por la emancipacion social~


En el día de hoy sucedió un acontecimiento muy eventual que me dejo perplejo por el irrespeto, la intolerancia y la falta de educación de muchas personas al ver a una pobre viejita en silla de ruedas tratando pasar un puente peatonal, ella pedía ayuda pero la gente la ignoraba y pasaba de largo como si no existiese; yo la ayude a cruzar y ella en un gesto de apenamiento y tristeza me dio unas cuantas monedas… creyó que yo lo había hecho por recibir algo a cambio, insistió en quedarme con ello y se marcho rodando… ¿A dónde hemos llegado? ¿Desde cuando existe gente inexistente (eso es lo que da a entender la sociedad)?

Cuando hablamos de discriminación, hablamos de desigualdad, hablamos de un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades para los individuos y la vida social, hablamos de un rechazo, un repudio, hablamos de un fascismo anulativo.

Nadie es más ni menos que nadie.
Las modernas constituciones prohíben la discriminación a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Es más, uno de los llamados Derechos Fundamentales es precisamente la no-discriminación por razón de nacimiento, sexo, raza o cualquier condición personal o social. En la declaración universal de los Derechos del Hombre de 1948 este derecho se encuentra reconocido expresamente pero, ¿Crees que se respete este derecho?
¿Crees que la tolerancia es el único camino de solucionar este problema cuando se sabe que desde los albores de la política y religión es a lo que más se le falta? ¡No! De que sirve ser o fingir ser tolerante cuando se es ignorante…hoy en día vemos muchos tipos de discriminación, ya sea racista, especista, xenofóbica, étnica, sexista, homofóbica, religiosa, entre otras… de los cuales aun se sigue fomentando en todo el planeta desde tiempos atrás… parece una anomalía mental, no digo que lo sea.

Todas las personas son iguales o somos iguales, sin importar si uno tiene tendencias diferentes a otras (lastima que en mi país (Colombia) y gran parte del mundo existe esta problemática tan desfavorable que es la discriminación). Actualmente hay un elevado porcentaje hacia la discriminación homofóbica que no debería ser así ya que todos tenemos una forma distinta de pensar, lo cual merece respeto, entendimiento y tolerancia (incluyéndome entre los afectados).

                                                 Xenofobia, como discriminacion  ←

                                       


Sea la persona gorda, rubia, homosexual, invalida, indígena, extraterrestre, e incluso si es un animal, merecemos respeto y una vida digna de derechos y oportunidades.

Tu, que estas leyendo esto, si alguna vez te has sentido rechazado o incluso has rechazado a alguien por su X condición, dile NO a la desigualdad, di NO a la discriminación, di NO al fascismo. Lucha por un mundo digno y mejor.

“La unión hace la fuerza” –Confucio-


¡NO MARQUEZ LA CRUZ, NO FINANCIES FASCISMO!

1 comentario:

  1. Los temas de los que hablas son muy extensos tiene muchas cantidades de puntos de vista a nivel hipotetico, lo importante es que decifras la escencia del problema que es comenzando desde lass raices de la mente humana y su transtorno.
    El respeto es primordial para una buena convivencia. sigue asi amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar